¿Qué quieres ver?

jueves, 28 de abril de 2011

Regálate un spa

Si quieres disfrutar de los placeres de un spa pero no tienes tiempo o posibilidad de ir a un centro especializado, prepáralo en casa. Basta con rodearte de los artículos básicos y adoptar la filósofía oriental de mimarte y buscar un momento de tranquilidad y paz.
 Las terapias más efectivas son la cromoterapia, la aromaterapia, la musicoterapia y la hidroterapia. De todas ellas podemos beneficiarnos en nuestra propia casa.
Procúrate una tarde tranquila en la que nada ni nadie te moleste
(si tienes peques pide a alguien que los lleve al cine y a cenar,  les encantará).

El primer paso sería limpiar y ordenar el cuarto de baño con el objetivo de que nada nos distraiga o preocupe, no pienses de dónde habrá salido esa mancha, alguien ha dejado la pasta de dientes abierta o hace falta reponer el jabón.


Antes de nada pon a llenar la tina (la temperatura del agua debe oscilar entre 30 y 36 grados) 



Mientras pon tu música relajante favorita...





Prepara un zumo de frutas...





Pon cerca de la bañera lo que vas a necesitar (esponja exfoliante, rodillo para masajes, toallas...)




...Y continúa con algo imprescindible: encender las velas...  Su llama te invita al relax y piensa  que este momento es sólo para tí.
Piensa que si las eliges de color azul propiciarán un baño relajante, verdes fomentan la salud o amarillas un baño energizante.



Y un paso más que no es absolutamente necesario... pero sí muuuuy aconsejable:

esparce pétalos de flores en el agua



Es el momento de añadir las sales que desees. A través del olfato comienza la relajación, y deberás elegir el aroma en función de lo que desees. La lavanda es relajante, la mandarina previene la depresión, la menta ayuda a aclarar los pensamientos y el sándalo facilita la meditación.





Durante los primeros cinco minutos no hagas nada. simplemente disfruta de los aromas, la música, la luz, la temperatura del agua...




Después puedes darte un masaje exfoliante para quitar las células muertas, y a continuación masajeate empezando por los pies hasta el rostro, de abajo a arriba pues facilita la relajación. Los rodillos sólamente se pasan por el cuerpo, mientras que con los cepillos se realizan movimientos circulares.

Puedes quedarte todo el rato que te apetezca en el agua.

Cuando salgas no olvides aplicarte una crema hidratante corporal con un agradable aroma.




Estarás tan relajada que dormirás como un bebé.






¿Para cuándo te lo regalas?




7 comentarios:

  1. La verdad es que lo tengo mal, NO TENGO BAÑERA, así que hasta que no vaya a un buen hotel no me podré dar el homenaje que merezco.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonora! Me siento mucho mejor ahora que me relajé!!! jajaja Gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  3. Los spa domesticos y yo, viejos conocidos, jejeje... son uno de mis mejores momentos 'cocoon' =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tenéis, si tuviera tiempo, ahora mismo me hacia un spaaa!!!

    Besos***

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo lo hago de vez en cuando, me falta algún paso de los que dices por seguir pero igualmente es una recompensa al estrés habitual.

    ResponderEliminar
  6. buenas, esta noche o mejor dicho madrugada, no puedo dormir y he decidido pasearme por algunos blog, a ver que encuentro de nuevo e interesante.
    El tuyo me pareció las dos cosas y me ha hehco pasar un ratito muy agradable, te felicito por lo que compartes con el resto del mundo gracias.
    Tanto me gustó tú espacio que me quedo como seguidora y te invito a que conozcas sin compromiso los mios, ya sabes como llegar, pinchas mi foto y estarás en un momento.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad, yo hace bastante tiempo que no me doy un homenaje de estos, pero hacer este post me ha animado a buscar uno de esos momentos para mí... aunque sea prescindiendo de algunos detalles...

    Nati, gracias y bienvenida al blog. He visitado el tuyo y me ha gustado mucho, es como entrar en un mundo fantástico, recomiendo desde aquí que te visiten.

    Besitos para todas!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...